jueves, 16 de mayo de 2013

CONGDE: Herramienta de transparencia para el sector ONGD


La Coordinadora de ONG para el Desarrollo, ha presentado la  primera iniciativa de este tipo en el sector y pionera en Europa, una  Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno .

Se trata de una propuesta de autorregulación que se une a otros mecanismos de control, propios y ajenos, como son el Código de Conducta y las auditorías externas a las que las ONGD se someten las organizaciones. La Herramienta es un sistema para evaluar objetivamente la Transparencia y Buen Gobierno de las ONGD. Supone un ejercicio público de rendición de cuentas y ofrece una fotografía sobre la transparencia en el sector y ayuda a que las organizaciones realicen una mejora constante, todo ello en consonancia con el Plan Director de la Cooperación Española, como ha destacado Gonzalo Robles.

“Con esta Herramienta –ha afirmado la Presidenta de la Coordinadora Mercedes Ruiz-Giménez- las ONGD que formamos parte de la Coordinadora damos un paso más en nuestro compromiso con transparencia y el buen gobierno, valores primordiales de nuestra forma de trabajo y una exigencia creciente de la ciudadanía”.



 Más información en la CONGDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario