lunes, 12 de noviembre de 2018

La DISCAPACIDAD no existe, existe la DIVERSIDAD


La inclusión social tiene un claro objetivo, y no es otro que posibilitar que aquellos grupos de personas que se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social, tengan la oportunidad de participar de manera plena en la vida social, y así puedan disfrutar de un nivel de vida adecuado. Son especialmente susceptibles de padecer exclusión aquellas personas, o grupos, que se encuentran en una situación de precariedad, que pertenecen a un colectivo particularmente estigmatizado por cuestiones de su origen (grupo étnico o religioso), por su género (hombre o mujer), por su orientación sexual, o por su condición física (discapacidades).

En esta entrada Diario Humanitario quiere compartir la historia de Richard Mateos, periodista, historiador y activista no vidente dedicado a reivindicar el valor de las personas con discapacidad en la sociedad, y creador del proyecto Burlando Fronteras cuyo el objetivo es el de redefinir la discapacidad como diversidad y como una "frontera invisible".


Richard ha viajado por el mundo junto con su perra guía Mali buscando cambiar la idea de la discapacidad por la de diversidad, experimentando en primera persona como algunos en lugares las calles son inaccesibles para personas ciegas, o no existen rampas para las personas en silla de ruedas.

Una nueva manera de entender como ha cambiado el trato a las personas con discapacidad y cómo se deberían ser integradas de manera más efectiva a nuestra sociedad. Esperemos que os guste.



La discapacidad no existe, existe la diversidad | Richard Mateos | TEDxUMSA

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario