miércoles, 23 de mayo de 2018

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza


Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio dieron como resultado importantes logros (reducción de la mortalidad infantil, aumento de la esperanza de vida de las mujeres gestantes, aumento del acceso al agua potable, etc.). Una vez alcanzada la meta del 2015, y a sabiendas que no todos los propósitos se habían alcanzado nos hicimos la gran pregunta ¿y ahora qué?

La Nueva Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible estableció unos nuevos objetivos, en concreto 17 objetivos para “Transformar nuestro mundo”, un fin en apariencia utópico, lejano y ambicioso pero sobre el que, sin embargo, todos tenemos algo que decir… y mucho que aportar. 

En las próximas entradas iremos analizando estas nuevas metas marcadas por Naciones Unidas, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tratando de responder a una importante cuestión: ¿Porqué son importantes?

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. La pobreza es un problema de derechos humanos.

Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. También se encuentran la discriminación y la exclusión social, que incluye la ausencia de la participación de los pobres en la adopción de decisiones, especialmente de aquellas que les afectan.

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario