lunes, 14 de mayo de 2018

Conferencia: La situación de la educación en los Campamentos de Refugiados Saharauis



Bienvenido/a a Blog de Cooperación Internacional por Eloy Ortiz y Yolanda Muñoz

Una de las alumnas del Curso Superior Universitario en Cooperación Internacional ha querido compartir con nosotros una gran noticia, y por supuesto con todos vosotros:

Sara Santos, estudiante de pedagogía en la Universidad de Salamanca, realizó las prácticas de la carrera el último trimestre de 2017 en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindúf (Argelia), y mañana 15/05/2018 comparte con todos su experiencia en el Salón de actos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (Paseo de Canalejas 169) a las 18:00h, plazas limitadas hasta completar aforo.

Sara fue con OJE (Organización Juvenil Española) y el proyecto de reparto de juguetes 'Un Juguete una Ilusión' de la fundación 'Crecer Jugando' durante quince días observó la educación desde fuera, desando poder ayudar de otra manera. Nos cuenta que el reparto de juguetes se hace dentro de las madrazas (COLEGIOS) a todos los estudiantes que van a clase y se repartieron en todas las Wilayas (CIUDADES).

Después estuvo en un colegio 2 meses y medio y pudo vivir la situación de la educación desde dentro. Una experiencia maravillosa que tiene muchas ganas de compartir. 

Además, ha podido conocer y contar su experiencia a una periodista especializada en conflictos armados, paz y movimientos sociales que realizó dos reportajes que se proyectarán mañana. 
  • Conferencia: La situación de la educación en los Campamentos de Refugiados Saharauis 
  • LUGAR: La conferencia será en el Salón de actos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (Paseo de Canalejas 169) 
  • HORA: 18:00h 
  • AFORO: Plazas limitadas hasta completar aforo 
¡Ya nos contarás Sara... mucha suerte¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario