viernes, 5 de junio de 2015

ONG Silent Voices: la voz de nuestra conciencia


Queremos compartir la información que Isabel P., una de las alumnas de Curso Superior Universitario en Cooperación Internacional, nos hizo llegar en un mensaje y que estamos encantados de difundir:
Buenos Días, Adjunto te envío el link de una ONG fundada por un amigo que están muy inmersos en el problema en Nepal tras los terremotosSu proyecto se llama Silent Voices, estuvieron un año ayudando en muchos paises y uno de ellos fue Nepal

Silent Voices es una entidad sin ánimo de lucro co-fundada por Joao Compasso y Fabio Nilo con el fin de traer ayuda humanitaria a personas en situación de extrema carencia de recursos, o que exijan un determinado cuidado especial. Han estado desarrollando proyectos en Kenia, Nepal, Camboya, Filipinas, Indonesia y Brasil (in situ) y ahora dedicamos nuestros esfuerzos a ayudar a los más desfavorecidos desde Europa. 

Recaudan fondos entre amigos y los aplican en proyectos que transformen la vida de los más necesitados.

Han tarbajado y trabajan mucho con Nepal. En Katmandú ayudaron a un orfanato recaudando fondos para alquilar una tierra que les sirviera para el cultivo de verduras con el fin de convertirles en autosuficiente en alimentos. Apadrinaron dos niñas (una con síndrome de Down y la otra con autismo) abandonadas por sus padres, cubriendo por completo su estancia (vivienda, alimentos, medicinas y ropa) en un centro para personas con retraso mental, incapacidad de desarrollo y recursos limitados. Proveyeron un panel solar para este mismo centro (Khagendra Disable Center), lo que cambió completamente la vida de los residentes. Nepal sufre actualmente de una grave falta de energía que deja a la población más desfavorecida sin electricidad durante más de 14 horas al día. 

Actualmente están recaudando fondos para proveer kits de emergencia (alimentos, tiendas de campaña y medicina) a familias que han sido duramente astringidas por el terremoto. (http://gogetfunding.com/project/silent-voices-project)

Podréis encontrar mucha información en sus medios sociales (abajo), siempre están dispuestos para aclarar cualquier duda o tema. 

Desde el blog les deseamos a Joao y Fabio MUCHA SUERTE CON EL PROYECTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario