miércoles, 20 de febrero de 2013

#OtroMundoEstáEnMarcha, el debate de las propuestas reales desde la sociedad civil ante la crisis global

Logotipo del debate #OtroMundoEstáEnMarcha. Propuestas reales desde la sociedad civil ante la crisis global


Hoy queremos presentaros a ‘Plataforma 2015 y más’ en este blog porque está compuesta por 17 ONGD que buscan sin descanso el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y nos ha llamado la atención que propugnen la globalización alternativa y esperanzadora como método que devuelva la dignidad humana a cientos de millones de personas hoy excluidas.

Pero, además, nos detenemos en esta entidad porque queremos resaltar su opinión de que para erradicar la pobreza del mundo y alcanzar el desarrollo humano sostenible es inevitable un profundo cambio en las relaciones entre el Norte y el Sur. De hecho, aseguran que las alternativas de la sociedad civil a la crisis global que vivimos están ya en marcha.

En este sentido, Plataforma 2015 y más nos recuerda:
Entre tod@s estamos construyendo y tenemos mucho que compartir para hacer frente a las políticas que no representan los intereses de la población más vulnerable ni respetan los derechos humanos de todas las personas
Pero tras la presentación de rigor de Plataforma 2015 y más queremos invitaros a debatir en el encuentro internacional que celebran el 27 y 28 de febrero bajo el título #OtroMundoEstáEnMarcha. Propuestas reales desde la sociedad civil ante la crisis global y, desde una perspectiva crítica, tratar distintos temas intentando ofrecer las alternativas y visibilizar las luchas concretas que en cada uno de estos temas se están realizando. Para participar, recuerda que puedes inscribirte aquí.

Las políticas actuales de cooperación y las dinámicas políticas y económicas que dominan esta agenda, sin duda, son algunos de los temas que se tocarán en el debate. Asimismo, también se abordarán las luchas de movimientos sociales, las alternativas económicas al gobierno de la deuda o las alternativas políticas al desarrollismo. En cualquier caso, para averiguar todo, absolutamente todos los temas a tratar no dejes de visitar este pdf.

Respecto a los invitados con los que la plataforma cuenta para la ocasión están Susan George, Emir Sader, Saskia Sassen, Rosa Cobo o José de Échave. Pero, ya sabes, si realmente quieres estar allí y enriquecer el debate no dudes en apuntarte y encontrar tu hueco para aportar tus ideas.

Y tanto si decides ir a los debates del 27 y 28 de febrero como si no, no dejes de curiosear en los enlaces de ¿Qué queremos? Y ¿Cómo conseguirlo? de la plataforma, una organización que utiliza estos foros de debate con esa sana intención de promover una sociedad más justa. Así que tienes una cita en  #OtroMundoEstáEnMarcha. Propuestas reales desde la sociedad civil ante la crisis global, que se celebrará en Madrid, en Hub Madrid, calle Gobernador, 26 porque, tal y como propugnan, sería estupendo erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano.

********IMPORTANTE********

Tienes toda la información del programa del debate en este enlace.
Para inscribirte, rellena este formulario.
Más información por correo electrónico infor@2015ymas.org y en el teléfono 914029286.


No hay comentarios:

Publicar un comentario