martes, 24 de noviembre de 2015

Día Internacional de la ELIMINACIÓN de la Violencia contra la Mujer



Este año 2015, Naciones Unidas lanzan la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» cuyo objetivo es llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

¿Por qué este Día internacional?
  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

En el año 2015 se conmemora el 20º aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, la hoja de ruta más progresista para alcanzar la igualdad de género. 

En una reunión de líderes mundiales celebrada el pasado marzo con ocasión del 59º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y en septiembre para la 70ª Asamblea General, se hizo balance del avance conseguido y se adoptaron compromisos a favor de tomar medidas para cerrar las brechas que impiden el progreso de las mujeres y las niñas. 

Este año, una nueva agenda para el desarrollo sostenible, que por primera vez incluye metas e indicadores específicos sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres, ha servido para reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”


Participa en la campaña ÚNETE y organiza “eventos naranja” entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015. Para obtener más información sobre (en inglés) haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario