Desde el blog, queremos dar la enhorabuena a Francisco Andreu, más conocido como El Màgic Andreu, uno de los alumnos del Curso Superior Universitario en Cooperación Internacional, en su labor de ayuda a los jóvenes más desfavorecidos del Nepal.
Compartimos la noticia publicada en La Vanguardia el 03/08/2014:
El Màgic Andreu abre una tienda solidaria con los niños de Nepal
FOTO: La Vanguardia |
En una época en que las acciones solidarias están a la orden del día, el Màgic Andreu se ha sacado una de las suyas de la chistera. Como si de un truco de magia se tratara, ha abierto una tienda solidaria en el centro de Barcelona. A través de las ventas de los objetos donados que se exhiben en el local, situado en la calle Buenos Aires número 6, el ilusionista pretende recaudar dinero para los jóvenes desfavorecidos que viven en las calles de Nepal, la mayoría adictos al pegamento.
La iniciativa está directamente relacionada con el proyecto Nepal is magic y con Sonrisas sin Fronteras, una asociación que preside Andreu desde el 2004 y cuya finalidad es entretener a los niños y niñas, que sufren largas enfermedades, con trucos de magia y actividades que los hagan sonreír. Este es el caso del programa de magiaterapia que se aplica en la Unidad de Oncología, Hematología y Tumores Cerebrales del Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d’Hebron.
Desde hace tres años el Màgic Andreu combina la vida barcelonesa con la nepalí. El mago pasa medio año en Nepal llevando a cabo una labor solidaria y de reinserción de los jóvenes más desfavorecidos. Su asociación intenta que los niños nepalíes que viven en la calle la abandonen hospedándolos en el centro de Katmandú de Son-risas sin Fronteras. Allí les ofrecen la posibilidad de tener una vida digna y el Màgic Andreu les enseña a hacer trucos de magia y a aprender a comunicarse. Según explica el mago, no sólo se trata de mejorar la situación de estos niños, sino también la de su entorno.
La tienda solidaria
El local impulsado por Son-risas sin Fronteras se beneficia de la recolección de objetos de los amigos de la misma asociación, con la cooperación de la librería barcelonesa+Bernat, que les ha cedido el espacio. “La tienda es un mercadillo solidario y todas las ganancias son para los niños del Nepal”, comenta Andreu. El establecimiento permanecerá abierto hasta finales de septiembre, aunque el Màgic Andreu se plantea ofrecer las últimas existencias en diciembre, justo antes de irse a Nepal.
Nepal Catalunya School
Como en la actualidad ya se han superado las expectativas de los fondos que se pretendía recaudar con la tienda, el dinero sobrante se dedicará a rehacer y seguir ayudando a la Nepal Catalunya School de Katmandú. A raíz del último escándalo de la antigua propietaria y fundadora, Victòria Subirana, más conocida como Vicky Sherpa, su exmarido Kami Sherpa es ahora la cara visible del centro.
Son-risas sin Fronteras también promueve una iniciativa de apadrinamiento en la escuela. Concretamente, la asociación tiene 13 niños apadrinados de los más de cien que estudian en la Nepal Catalunya School. El Màgic Andreu explica que los niños de esta escuela tan sólo necesitan 33 céntimos de euro al día para estudiar, dinero que también les permite quedarse a comer de vez en cuando en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario