miércoles, 16 de abril de 2014

Operación CAFE


Nunca el café ha tenido un sabor mejor y más solidario. Ahora, esta bebida ya no os quitará el sueño. ¿Por qué? Porque con cada taza que toméis os estaréis solidarizando contra la desnutrición infantil a través de ‘cafés solidarios’.

Esta es la campaña que Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería tienen en marcha hasta el próximo día 30 de abril. Por tercer año consecutivo han lanzado ‘OperaciónCafé’, animando a las cafeterías de toda España a luchar contra una de las lacras más mortales del mundo: la desnutrición.

El año pasado, esta iniciativa repartió 180.000 tazas de café solidario y nosotros nos unimos al grito de este año para pedir más bebidas solidarias. Para ello, un total de 500 establecimientos donarán 0,10 céntimos por cada café hasta el próximo 30 de abril.

Además, podéis demostrar vuestra solidaridad realizando un donativo en la hucha colocada en cada cafeteríaparticipante a través del envío de un SMS con la palabra CAFÉ al 28010.



Desnutrición infantil

Hoy en día y cada día, más de tres millones de niños mueren a causa de la desnutrición infantil. Acción contra el Hambre nos recuerda cómo el concepto del hambre ha cambiado.

Y es que, en los últimos 30 años, el hambre era sinónimo de falta de comida. Ahora, el significado de este sustantivo tan nefasto ha cambiado y se traduce como la inaccesibilidad del ser humano para conseguir alimentos a pesar de estar rodeado de mercados llenos de comida.

Sensibilizar y concienciar contra el hambre es posible. ‘Operación Café’ traduce las situaciones cotidianas en oportunidades para ser solidario. ¿Nos tomamos un café?

Fuente: http://sosemergencias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario