jueves, 20 de septiembre de 2018

Hoy hablamos de la Asociación Infantil y Juvenil Mirando hacia el Futuro


Una de las mayores satisfacciones que podemos tener como formadores es ver como los/as alumnos/as del Curso Superior Universitario en Cooperación Internacional finalizan y emprenden un nuevo camino y una exitosa trayectoria profesional.

Hoy compartimos un nuevo caso, el de Yunia Sánchez Montoya, que hace unas semanas compartía con nosotros la ceremonia de entrega de las primeras Medallas al Mérito Humanitario de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Un momento muy emotivo que con mucho gusto compartimos en Diario Humanitario con todos vosotros.
Soy Yunia Sánchez, presidenta de Mirando Hacia el Futuro. Hace algunos meses recibí la Medalla al Mérito Humanitario, por ser pionera en León en fundar y colaborar desde el 2007 en la Investigación, el Desarrollo, la Coordinación de actividades para la integración de los colectivos en riegos y promover programas y proyectos para fomentar la cohesión social y la integración sociocultural y laboral de las nuevos ciudadanos de la sociedad española. “Los niños, las niñas, los jóvenes de los familiares de los colectivos migrantes” 
El 31 de mayo, se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid la primera entrega de Medallas al Mérito Humanitario. Desde la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud, la Junta Directiva se veía en la obligación de reconocer el compromiso, el altruismo y la solidaridad de todos aquellos profesionales que guían cada uno de sus pasos hacia la labor humanitaria y benefactora. 
Precisamente con esa idea, desde la Ilustre Academia se ha creado la Medalla al Mérito Humanitario, porque de alguna manera había que premiar la labor de aquellas personas que dedican su esfuerzo a ayudar, mantener y buscar soluciones que hagan posible el desarrollo de fundaciones, asociaciones ONGs y particulares. Personas necesarias para que el mundo sea un lugar más agradable en el que vivir. 
El acto estuvo presentado por la periodista Almudena Negro mientras que la presidenta de la Ilustre Academia, Carmen Slocker, fue la encargada de hacer entrega de las medallas y diplomas, “todos ustedes son absolutamente necesarios en esta sociedad repleta de desigualdades”, aseguró Slocker.

Agradecemos a la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal por habernos concedido a Mirando Hacia el futuro la Medalla de Oro al Mérito Humanitario. 
También os envío un abrazo fraternal a todas las ONG que hoy están aquí y como nosotros intentan seguir colaborando y aportando valores a este mundo.

Este galardón sin duda nos motiva a seguir colaborando con más ahínco en la investigación de nuevos programas y proyectos para el desarrollo sociocultural y laboral de los colectivos más desfavorecidos y las nuevas sociedades multiculturales del siglo XXI de tal manera que lleguemos a alcanzar con nuestros programas y proyectos el impacto deseado en la sociedad de acogida, en este caso España 
Fomentar la cohesión e integración social, la equidad y el sentido de pertenencia de los más jóvenes en riesgo y las familias inmigrantes de la sociedad española es de vital importancia para mejorar la Estructura Económica y el Desarrollo Demográfico de nuestro país. 
Yunia Sánchez

Vídeo Medalla de Oro al Mérito Humanitario


Os invito a acceder a la web de Asociación Infantil y Juvenil Mirando hacia el Futuro, también la podéis encontrar en Facebook, y por supuesto a COLABORAR con ellos!

Por nuestra parte estamos encantados de compartir los proyectos que los alumnos del curso ponen en marcha... MUCHÍSIMA SUERTE YUNIA!


1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotr@s, desde luego hoy en día la formación está a la mano de todos gracias a organizaciones, instituciones y centros como vosotros. No me cansaré de repetir que la formación y el reciclaje formativo e información es necesaria para mirar desde otras perspectivas innovadora acorde a los tiempos en los que vivimos. Mil gracias por estar y sobre todo por colaborar con todos aquellos que deseen trabajar el mundo social. La idea es esa que todas y todos nos sensibilicemos y pongamos un granito de arena y ayudemos a todos aquellos que por circunstancias diversas no han podido alcanzar el sistema de bienestar al que apostamos. Recordad soy porque nosotros somos . Si tú ganas, yo también gano y en esa filosofía se basará nuestra nueva trayectoria en el fomento por la inclusión y la cohesión social de todos los que caminemos por Mirando Hacia el futuro.
    UBUNTU
    Yunia Sánchez

    ResponderEliminar