viernes, 20 de julio de 2018

Fundación Monte Madrid: Manual de Español para Inmigrantes



La entrada a un país diferente al de origen (cuanto más distante en religión, idioma, cultura y costumbres, más impactante es para el inmigrante) si bien puede suponer una primera impresión de novedad, no es menos cierto, que dependerá mucho del tipo de acogida que reciba del país lo que realmente determina su estabilidad social y persona. Pese a sus muchos esfuerzos: voluntad de cambio, capacidad para afrontar riesgos, positividad, convencimiento de crear un nuevo proyecto de vida... algunos inmigrantes ven rotas sus expectativas de asentarse en el país de destino (ya sea por las especiales dificultades u otro motivo interno). No alcanzado una inclusión social de este colectivo en riesgo.

Gracias a la Fundación Monte Madrid hemos conocido este Manual de Español para Inmigranteuna metodología que combina oralidad y lecto-escritura, para hacer más accesible nuestro idioma a los inmigrantes.

El manual se divide en dos partes claramente diferenciadas.
  • Manual de Alfabetización ¿Cómo se escribe...? Manual de alfabetización en español dirigido a personas adultas procedentes de la inmigración, y dirigido a quienes necesitan aprender el idioma para relacionarse en su entorno social y laboral más inmediato.
  • ¿Cómo se dice...? 
¿Cómo se dice...? nivel A1: Que consta de cinco unidades didácticas que a su vez de dividen en cinco lecciones cada una donde el estudiante aprende a intercambiar información personal: datos personales, familia, tiempo libre, profesión, etc. Además, se proporciona al alumnado información de interés referente a trámites, papeleos, fiestas, costumbres, etc. Al final de cada lección nos encontramos con una autoevaluación orientada tanto a los aspectos lingüísticos como culturales. Es un material con gran cantidad de gráficos, imágenes y dibujos.



¿Cómo se dice...? nivel A2: Que consta de cuatro unidades didácticas que a su vez de dividen en cuatro lecciones cada una que tocan temas tan cotidianos como llenando la nevera, las vacaciones o cosas de casa. Como en el nivel A1, al final de cada lección nos encontramos con una autoevaluación orientada tanto a los aspectos lingüísticos como culturales.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas Evans, ya se han corregido los enlaces. Son enlaces de descarga directa en carpeta zip. Un saludo

      Eliminar
  2. El libro Manual de alfabetizacion ¿como se escribe?...
    No tiene ningun audio

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por el material. Quería saber si ustedes tienen material correspondiente a B1,b2. De ante mano, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, no disponemos de esos materiales. Gracias por seguirnos. Saludos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el material :)

    ResponderEliminar
  5. Estimados compañeros

    Me faltan palabras para agradecerles por haber compartido este manual tan especial e interesante. Gracias con todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Gracias me serví útil este material

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir este material, bendiciones y mucho éxito para todos ustedes.

    ResponderEliminar