miércoles, 13 de junio de 2012

Cruz Roja y Media Luna Roja, Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional


El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012, según ha hecho público este miércoles  en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.
Se trata de la mayor red humanitaria del mundo y su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia, ha informado la Fundación que lleva el nombre del heredero de la Corona.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 186 países y sustentado por más de 100 millones de voluntarios, está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y 187 Sociedades Nacionales. Cada uno de ellos tiene identidad jurídica, estructura y cometido independientes aunque están unidos por siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad…

El artículo al completo en EPsocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario