lunes, 21 de septiembre de 2015

PROYECTO Mejorando la salud mental en Nicaragua




Empezamos la semana dando a conocer el proyecto “Mejorando la salud mental en Nicaragua”, de la mano de la Fundación Manantial y Grupo de Acción Comunitaria. 

En los países del tercer mundo las personas que padecen algún tipo de trastorno mental lo tienen muy difícil para recibir la atención adecuada. Son la escasez de recursos y las condiciones de vida deshumanizantes, las que hacen de Nicaragua el segundo país más pobre de América Latina, un lugar donde casi la mitad de la población vive bajo el umbral de la pobreza, especialmente en zonas rurales; y donde apenas se presta atención a la salud mental. 

El proyecto “Mejorando la salud mental en Nicaragua” que se encuentra en funcionamiento en el departamento de Estelí, trata luchar contra las gravísimas carencias que padecen las personas con trastornos mentales en materia de atención: falta de un Plan Nacional de Salud Mental, falta de personal asistencial, falta de medicación, y lo más importante, un futuro de abandono, encierro y condiciones indignas. 

Afortunadamente las comunidades nicaragüenses cuentan con la figura de las Brigadistas, voluntarios que colaboran con el personal sanitario en campañas de prevención y detección. Este es uno de los objetivos del proyecto, formar a las Brigadistas con el fin de empoderarlas para que su voluntariedad se torne más eficaz.


Más información sobre las Brigadistas



¿Quieres ayudar a mejorar la salud mental en Nicaragua? El proyecto requiere tanto de ayuda económica, como de apoyo técnico y personal tanto en la distancia como en el terreno. 

Para más información puedes contactar con: psicosocial.esteli@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario