Y para hacerse con la generosidad de esos corazones lozanos y casi tecnológicos, la entidad humanitaria ha creado un filtro en Instagram que, curiosamente, se ha convertido en el primer filtro fotográfico solidario mediante el cual Manos Unidas pretende que estos usuarios, y escribimos usuarios para que los que no sean jóvenes y usen las mismas aplicaciones también se apunten a la iniciativa, compartan, literalmente, su comida.
Esto último se deduce, aunque no sólo, como luego explicaremos, del lema de la campaña: “Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad” y es que, teniendo en cuenta que los últimos datos de la FAO verifican que hay 870 millones de personas pasando hambre en el mundo, es lógico que Manos Unidas y otras ONG con objetivos similares se suban al carro de las redes sociales y de lo que haga falta para conseguir tan glorioso fin. De cualquier modo, en esta ocasión, a lo que nos invita Manos Unidas es a aportar lo que podamos para acabar con esos 2,6 millones de muertes de niños menores de cinco años por, me parece increíble, desnutrición.
Pues bien, podemos utilizar el hashtag #FoodShareFilter para difundir la campaña, ese primer filtro fotográfico para Instagram con fines solidarios que estamos explicando y que se presenta como la nueva herramienta para combatir el hambre desde las redes sociales. Eso sí, si funciona lo bien que está previsto, permitirá a miles de usuarios convertir un gesto, ya habitual en Instagram, en una ayuda para las personas que pasan hambre. Hagámoslo.
Por otra parte, informa la ONG, descargar la aplicación cuesta 0,89€ y toda la recaudación irá dirigida a proyectos en países del Sur que desarrollará Manos Unidas. Como os decíamos, #FoodShareFilter va dirigida a los usuarios de las tecnologías digitales e intenta, de paso, concienciar e implicar al público más joven en las causas de compromiso social.
Si quieres descargarte la aplicación FoodShareFilter (para Apple o Android) entra en foodsharefilter.com y descubre todo sobre la campaña. Luego saca una foto de tu comida o saca una de tu biblioteca, aplica el filtro y ayuda a “compartir de verdad tu comida”. Y no te olvides de difundir este proyecto tan solidario en las redes como #FoodShareFilter. Share your food!
No hay comentarios:
Publicar un comentario