lunes, 21 de enero de 2013

Pautas para un día a día sostenible


Muchas de las acciones que realizamos a diario, como el uso del vehículo, los electrodomésticos e incluso los juguetes para los niños, repercuten en el desarrollo de una vida sostenible. Este tipo de acciones, además de ser beneficiosas para nuestra economía doméstica, tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente. La Fundación Vida Sostenible (FVS) ha desarrollado una serie de guías que contienen información actualizada sobre consumo sostenible.
Las Guías FVS son una serie de publicaciones dedicadas a la orientación  de compra de distintos productos y servicios sostenibles, son guías de consumo sostenible en cualquier campo de los intereses ciudadanos, desde la compra de un coche a la de un frigorífico.


Están basadas en la sección “Tu casa y tu vida” de esta web y contienen información actualizada, completa y concisa para tomar decisiones de consumo buenas para nuestro bolsillo, así como para nuestro bienestar y el de nuestro planeta. Pueden descargarse en formato PDF y recogen aspectos diversos. Así, entre los títulos que se pueden consultar figuran ‘Guía de juguetes’, ‘El cuarto de baño’, ‘Los alimentos’, ‘Excursiones y vacaciones’, ‘Moda sostenible’ y ‘Compra silencio’, entre otros. Con estas publicaciones, FVS pretenden “potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta”, tal como destacan desde esta entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario